La empresa Nudec utilizará la resina de policarbonato (PC) Lexan producida por Sabic y hecha con materia prima renovable certificada para varias aplicaciones finales de estos sectores.
Nudec, con sede en Barcelona, se dedica a la fabricación de placas de plástico transparentes para numerosas industrias, entre ellas la construcción y la protección personal y de maquinaria.
El policarbonato renovable certificado de Sabic es una resina termoplástica de ingeniería y forma parte de la cartera y los servicios Trucircle de la compañía. El análisis del ciclo de vida (ACV) demuestra que el uso de la resina de policarbonato Lexan podría resultar en reducciones potenciales de la huella de carbono de hasta el 61% y del impacto en el consumo de recursos fósiles de hasta el 35%.
"Nos entusiasma colaborar con Nudec para introducir nuestro policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción y ayudar así a crear aplicaciones hechas para durar y fabricadas de un modo más sostenible -dice Abdullah S. Al-Otaibi, General Manager, ETP 'Market Solutions de Sabic-.
"Somos la primera empresa del sector de las placas de plástico en ofrecer a los clientes una alternativa que encaje en la tendencia hacia un desarrollo más sostenible de las placas de policarbonato" -dice Joan Antoni Enrich, CEO de Nudec-.
Sabic produce policarbonato y mezclas basadas en materia prima renovable en su planta de Cartagena. El año pasado, la planta recibió la Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono Plus (ISCC PLUS), lo que "nos permite nos permite afirmar que nuestros productos están certificados con acreditación de materias primas de fuentes renovables".