Con la finalidad de ayudar a que ningún niño se quede sin juguetes, los empleados de Grupo Orenes han participado en la campaña solidaria ‘Sus derechos en juego’ que impulsa Cruz Roja Región de Murcia. En total, se recogieron 160 regalos que la ONG ha repartido entre las familias en riesgo de exclusión con las que trabaja día a día. Por cada juguete recogido, la compañía ha aportado 10 euros adicionales dirigidos a apoyar proyectos sociales dirigidos a niños y jóvenes.
Los principales representantes de Cruz Roja Región de Murcia, entre ellos su presidente Faustino Herrero, han agradecido, un año más, la colaboración y para analizar nuevas vías trabajo conjunto para el futuro.
A través de ‘Sus derechos en juego’, Cruz Roja busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete como una herramienta con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Con ella, busca cumplir el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño que señala que “el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”.
Esta colaboración con Cruz Roja forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrolla a lo largo del año Grupo Orenes y a través de las cuales apoya acciones sociales en diferentes ámbitos. Por ejemplo, esta pasada Navidad ha participado en el reto lanzado por la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena donando 500 kilos de alimentos o ha contribuido a la construcción del nuevo centro de atención temprana para niños autistas de Asteamur en Murcia.