Grupo Primafrio se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España. Con la incorporación a esta iniciativa, que actualmente cuenta con más de 13.000 entidades adheridas en todo el mundo, la compañía refuerza su compromiso con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como de adoptar medidas en línea con los objetivos de Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Juan Conesa, director general del Grupo, señala que “en Primafrio realizamos un servicio esencial para la sociedad: transportamos bienes perecederos y medicamentos, entre otros productos, a cada rincón de Europa. Por ello, formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas es para nosotros un proceso natural que contribuye a liderar el compromiso del sector logístico para abanderar el modelo de negocio responsable y orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que será base vertebradora de la logística del s. XXII”.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.000 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22% son grandes empresas; el 62% son pymes y el 17,6%, otro tipo de entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir, desde el sector privado, a su consecución.
La incorporación al Pacto Mundial de Naciones Unidas se suma a la adhesión, por parte de Grupo Primafrio, a diferentes iniciativas que se han consolidado en los últimos meses, acciones que demuestran el compromiso que mantiene la compañía por garantizar un servicio responsable dentro de la cadena de suministro, apostando por la mejora de sus políticas de calidad y de respeto con el entorno.