Repsol tendría previsto invertir en un futuro 150 millones de euros en su refinería de Escombreras en Cartagena para duplicar su producción de biocombustible. Esta intención, estaría contemplada en su nuevo plan estratégico de la compañía para los años 2021-2025, según publica el diario El Economista.
El consejero delegado Josu Jon Imaz, gran defensor de las políticas de sostenibilidad en la compañía, quiere hacer especial hincapié en este plan en la economía circular y así alcanzar el objetivo anunciado por Repsol de cero emisiones en el año 2050.
En esa línea, la empresa proyecta duplicar la producción de biocombustibles de alta calidad procedentes de aceites vegetales hasta las 600.000 toneladas al año en 2030, de los que la mitad se producirán antes de 2025 a partir de residuos, explica el mismo diario.
En este sentido, la petrolera tiene previsto anunciar una inversión en la refinería de Cartagena de unos 150 millones de euros con la intención de incrementar la producción de esta planta. Para ello instalarán un nuevo sistema para producir estos ecocombustibles de segunda generación elaborados a través de grasas y aceites.
El objetivo es lograr una producción anual de unas 250.000 toneladas anuales. Actualmente Repsol está trabajando en la captación de socios para la recogida de aceites a la espera de que el Gobierno impulse el reciclado de los mismos por parte de los Ayuntamientos.