Los estudiantes de tercer curso de Ingeniería Química de la Universidad de Almería y su profesorado fueron recibidos por Cristina Martínez-Espejo Cerezo, Ingeniera de Operaciones de Polímeros, quien les ofreció una introducción sobre la empresa. Esta profesional les explicó la actividad que se realiza, los productos que se elaboran en Cartagena y aspectos principales de los procesos de producción en Sabic.
Cristina compartió con el grupo cómo se ha ido desarrollando su carrera profesional en la empresa y también algunos consejos para enfocar su futura trayectoria, según sus vivencias y experiencia personal.
A continuación, se realizó un tour en autobús por todas las instalaciones, para que los visitantes conocieran la magnitud y el alcance de las infraestructuras. El tour incluyó una visión perimetral de las unidades de producción y se compartieron indicadores relevantes relacionados con el tamaño de las instalaciones.
Finalmente, los estudiantes pudieron visitar uno de los laboratorios y las salas de control de la empresa, donde pudieron obtener una visión general del análisis y controles de calidad en laboratorio y observar en directo el trabajo que se desempeña en la sala de control.
“Siempre estamos encantados y dispuestos a abrir nuestras puertas a estudiantes y profesores dedicados a carreras tan necesarias como la ingeniería química, para acercar el mundo industrial a su experiencia. La sociedad y sobre todo la industria, necesitan el talento de los jóvenes para seguir manteniendo una economía sólida que genere empleo estable y de calidad” ha declarado Juan Alemany.
Por su parte Tania Mazzuca Sobczuk, profesora de Ingeniería de los procesos Químicos y Biotecnológicos de la Universidad de Almería ha afirmado que estas actividades no sólo permiten al estudiantado estar al día de los conocimientos punteros en el campo de producción de polímeros, sino que le permiten comunicarse con expertos utilizando un lenguaje técnico adecuado, y especialmente vivenciar el ambiente de su futuro laboral, preguntar dudas, e ir tomando, consciente o inconscientemente decisiones laborales de futuro.