Sabic y los trabajadores han alcanzado este viernes un acuerdo que pone fin al período de consultas que han mantenido desde que la empresa anunciase el pasado 18 de febrero la suspensión de la producción en la planta de HPP a partir de mediados del 2020. El acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) afecta 92 trabajadores.
El acuerdo concreta los términos del preacuerdo alcanzado el pasado 18 de marzo. En el se incluye un ambicioso plan social compuesto por diversas medidas y obligaciones a cargo de la compañía que apoyan al trabajador en diversos ámbitos (plan de recolocación, salidas incentivadas y posibilidad de recolocaciones internas y externas) consiguiendo mejorar el marco legal reconocido a los empleados por la normativa laboral en los expedientes de regulación de empleo.
La Dirección de Sabic y la representación de los trabajadores reconocen expresamente la excelente labor que ha llevado a cabo la Comisión Negociadora, logrando el mejor resultado posible para esta regulación de empleo. El resultado cobra más valor, si cabe, teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que actualmente se está viviendo y que ha representado una dificultad añadida.