Sabic ha culminado una campaña de donaciones de sus empleados -que ha igualado la empresa- a Cáritas Diócesis de Cartagena con un acto de entrega se ha celebrado este martes en las instalaciones de la empresa en La Aljorra. En el han participado representantes de ambas entidades y de los trabajadores que han colaborado en la iniciativa.
La donación forma parte de una iniciativa global de Sabic dirigida a paliar los retos sociales que supone el COVID-19 para que tanto empleados como cada empresa del grupo colaboren de forma proactiva con organizaciones sociales elegidas por los propios empleados.
Los empleados de Sabic que han participado en la iniciativa eligieron la entidad beneficiaria por un proceso de votación interno. En total, los trabajadores han donado casi 9.300€, que, con la aportación de la Corporación SABIC que igualaba su donación, suma un total de casi 18.600€.
El acto de entrega se ha celebrado hoy en las instalaciones de Sabic en Cartagena con la participación de Juan Alemany, director del complejo industrial, José Antonio Planes Valero, director de Cáritas en la Región de Murcia y de un grupo de los trabajadores que han participado en la iniciativa.
“Para Cáritas Diócesis de Cartagena, esta donación ha tenido un especial valor. Primero porque toda ayuda es poca en estos tiempos de tanta necesidad en los que la contribución de Sabic nos ayudará a apoyar a muchas personas. Pero sobre todo nos ha impresionado la iniciativa de los empleados en unos momentos de crisis tan difíciles para todos. Durante el COVID-19 Cáritas ha trabajado en tres grandes líneas: Personas sin Hogar, Infancia y las familias, y seguiremos trabajando gracias a donaciones como ésta”.
Ana Alonso, ingeniera en la planta de compuestos de Sabic, ha añadido: “Creo que puedo decir en nombre de todos los que hemos participado en esta donación que nos encantó la idea desde un principio, porque vimos cómo la llamada de la empresa y su posterior contribución, igualando la nuestra, multiplicaba la donación para hacerla más importante para Caritas".
Luis Mojica, operador de planta en Sabic ha indicado, “Ha sido una experiencia magnífica. Los trabajadores de somos parte de esta comunidad y con esto hemos querido demostrar lo mucho que nos importa su bienestar y que estamos con nuestros vecinos en estos tiempos difíciles”.