El Banco Santander ayudará a las mujeres que abandonaron su carrera profesional por motivos familiares, como por ejemplo cuidar a sus hijos, a reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno, "especialmente en aquellos casos en los que les está costando encontrar una oportunidad".
Este es el principal objetivo de “Reencuentra”, un programa anunciado en España por el banco un día después del 8-M y que, según explica en un comunicado, persigue concienciar a la sociedad de la dificultad de las mujeres para reincorporarse al mercado laboral después de años dedicadas al cuidado de sus hijos.
Además de una experiencia profesional temporal en el Santander, el programa incluye una serie de acciones de formación y entrenamiento para desarrollar el potencial de cada una para generar valor e incrementar la empleabilidad de estas mujeres.
En esta primera edición participarán 100 mujeres y quince de ellas comienzan esta misma semana el programa; de aquí al verano se elegirán a las restantes, en un proceso que todavía continúa abierto y en el que se han recibido hasta la fecha más de 3.000 candidaturas.