jueves. 13.02.2025

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Igualdad, ha aprobado el decreto de concesión del Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia a siete nuevas empresas, por la implantación de políticas que apuestan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de sus centros de trabajo. 

En concreto, las empresas reconocidas en esta última convocatoria han sido: Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), Clece, Atende Servicios Integrados, Gestión Tributaria Territorial, Fundación contra el Hambre, Clece Vitam y Mitie Facilities Services.

Todas ellas contarán con el distintivo que otorga el Gobierno regional y se suman a la veintena de empresas que disponen, a día de hoy, de esta acreditación en materia de igualdad desde la primera convocatoria, realizada en 2019.

El distintivo tiene una vigencia de tres años y puede ser renovado siempre que las empresas mantengan sus objetivos en torno a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.    

La Comunidad promueve el distintivo de igualdad como una marca de excelencia para reconocer la existencia de un plan específico para recoger actuaciones que permitan reducir la brecha salarial y de promoción profesional, la implantación de programas que favorezcan la conciliación personal, familiar y laboral, el diseño de campañas promocionales no sexistas de sus productos o servicios, así como la creación de protocolos de sensibilización y prevención en materia de violencia de género. 

Este reconocimiento también recoge la adopción de medidas innovadoras que contribuyan a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación laboral entre hombres y mujeres y la existencia de un Comité o Comisión de igualdad para velar por el desarrollo y evaluación del plan.

Las empresas podrán utilizar el distintivo en sus acciones de comunicación, para acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad, o para la difusión institucional por parte de la Comunidad Autónoma.   

Siete empresas consiguen el distintivo de Igualdad de la Región