Soltec lanza la tercera edición de su programa formativo Solteach. Este año las becas se distribuirán entre España, México y Colombia, tres países donde Soltec tiene una presencia estratégica. La compañía ha anunciado que concederá 45 becas entre los tres países a los mejores expedientes al finalizar sus estudios de ingeniería para que puedan formarse con la compañía en el sector de la fotovoltaica y pasar a formar parte de su plantilla.
El plazo para inscribirse es del 1 de junio al 20 de junio, y podrán aplicar a la beca graduados en Ingeniería Industrial Mecánica y/o Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Civil (con especialización en infraestructuras), Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática. La formación dará comienzo la primera semana de julio.
El curso consta de un módulo transversal de 70 horas que se impartirá en formato online y contará con el expertise y conocimientos de diferentes profesores del sector de la energía fotovoltaica y será liderado por ENAE. Además, habrá una formación específica de especialización para Project Managers, Sales y Engineers, que se realizará en formato presencial en las instalaciones de Soltec con formadores internos.
Los alumnos podrán elegir si realizar la formación en Murcia, Bogotá o Ciudad de México. Los seleccionados para cursar esta beca no solo tendrán la posibilidad de formarse con un amplio equipo de expertos en el sector fotovoltaico, sino que tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención durante el tiempo de formación.
Durante la formación de la beca, que tiene un periodo de duración de dos semanas, los docentes evaluarán a todos los alumnos. Aquellos estudiantes que, a lo largo del curso de formación, hayan demostrado tener las competencias requeridas y una buena actitud tendrán la oportunidad de desarrollar su talento como parte de la plantilla activa de Soltec.
“La creación de empleo es fundamental para nosotros. Apostamos por apoyar a los jóvenes en formación, no solo para darles un futuro sino también porque consideramos que es una vía para impulsar la transición energética fomentando el interés de estos futuros profesionales en la industria fotovoltaica”, ha comentado Raúl Morales, CEO de Soltec.