Tomás Olivo, el murciano dueño de General de Galerías Comerciales, sigue aumentando su cartera. El empresario ha invertido 25,73 M€ en unos terrenos en Marbella que será la llave del desarrollo de la ciudad de la Costa del Sol, con la construcción casi paralizada desde la suspensión del PGOU de 2010.
En total, Olivo ha comprado 2 millones de metros cuadrados, una inversión que, aunque no ha sido barata, podría convertirse en una lotería cuando se pueda constrir en ellos.
La mayoría de ellos están localizados, como adelantó marbella24horas.com, al norte de su centro comercial estrella en Marbella, La Cañada, una zona que ya de por sí tiene historia. Estos terrenos pertenecían a la familia de Judah Binstock, un magnate británico de la alta sociedad marbellí que había llegado a la ciudad huyendo de la justicia de su país a finales de los años 90.
No es el único movimiento protagonizado por Olivo en las últimas semanas. Olivo logró desbloquear el Plan Rambla en Cartagena, que le permitirá construir 1.700 viviendas, y además hace unos días presentó una oferta para comprar el Centro Comercial Dos Mares, en San Javier, así como otro centro comercial en Almería.