El Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova, construirá una plataforma logística en Alcalá de Henares (Madrid) por 40 millones de euros, un importe que incluye la compra de los terrenos que ocupará la instalación y que suman 95.600 metros cuadrados.
La plataforma logística contará con una superficie de 45.000 metros cuadrados y está previsto que esté lista en ocho meses, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
El suelo industrial adquirido por Baraka está en el polígono El Encín -con fachada a la A-2-, "el eje logístico más transitado de toda España y justo donde hasta hace dos años se encontraba la fábrica de la multinacional americana Owens Corning".
Se trata de un enclave estratégico y privilegiado en un área consolidada comercialmente y con fuerte presencia industrial, según la misma fuente.
La edificación se hará atendiendo a las determinaciones del certificado Breeam, que fomenta una construcción más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental, mejorando la calidad del agua y el aire, reduciendo los residuos sólidos y conservando los recursos naturales del entorno.