Tres profesionales voluntarios de Banco Santander participan como formadores en el taller ‘Finanzas para Mortales – Justicia Educativa’, desarrollado en colaboración con Instituciones Penitenciarias y la coordinación de SANFI.
En el centro penitenciario de Murcia II se ha producido la segunda de las dos sesiones del taller de educación financiera que el banco impulsa de la mano de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la colaboración de la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SANFI), coordinador del programa ‘Finanzas para Mortales’ impulsado por la entidad bancaria.
Juan Manuel Núñez, director de instituciones de la entidad en la región, Mariano Ortín, director comercial, y Emilio Blanco, impulsor de voluntariado en Murcia, son los responsables de impartir esta formación que ya se ha realizado con éxito en los centros penitenciarios de Burgos, Picassent (Valencia), Teixeiro (A Coruña), El Dueso (Cantabria) Madrid I (Alcalá-Meco) o Sevilla II, entre otros, con más de 200 participantes, y se extenderá a otros centros en los próximos meses.
El objetivo es facilitar educación financiera básica para la inclusión de las personas privadas de libertad, dotándoles de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada. Al finalizar el taller, los internos e internas recibirán un diploma acreditativo sobre la formación realizada.
Para Banco Santander, “este es un proyecto inclusivo que forma parte del compromiso que mantenemos con la inclusión financiera en todos los países en los que operamos, para lograr que todas las personas que se encuentran en una situación financieramente vulnerable adquieran los conocimientos necesarios sobre la cultura financiera actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre la administración y protección de sus recursos”.