Zamora Company abrirá una nueva oficina comercial en México y ha creado una nueva sociedad en Francia, en un movimiento clave dentro de su estrategia de expansión de la compañía. La empresa, con un portfolio que incluye marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller ́s, Sangría Lolea, Pacharán Zoco o Mar de Frades, ratifica de este modo el desarrollo imparable del grupo, que ha crecido un 37% en los últimos seis años.
Tras un año de lo más intenso, la empresa con sede en Cartagena da un paso más en su estrategia de internacionalizar sus productos, con la intención de entender mejor a los consumidores locales y dar el mejor soporte a los distribuidores de cada mercado. Las operaciones en México y Francia suponen un gran avance para afianzar su apuesta por el mercado internacional, donde Zamora Company pretende asentar su estrategia de crecimiento futuro.
Emilio Restoy, director general de Zamora Company, apunta una de las claves de este ambicioso proyecto: “Hoy el 39% de las ventas proviene del mercado internacional, en 2022 esperamos que sea el 50%”. Y es que los números de Zamora Company no paran de aumentar: 174 millones de euros de facturación en 2018, un portfolio con más de 15 marcas, presencia en más de 80 países, 12 fábricas repartidas en España, Italia y República Dominicana y 372 empleados dan fe de ello.
“Francia y México son dos de los mercados donde más se han asentado nuestras marcas, donde vemos un potencial de crecimiento importante, y donde consideramos que debemos apostar” afirma Restoy, quien confirma que cada país gozará de distintos modelos de negocio.
En el caso del país vecino, Zamora Company dispondrá, tras la adquisición de la distribuidora local SIP Drinks, de una estructura propia que coordinará la llegada al mercado apoyándose en distribuidores regionales, además de encargarse de la estrategia comercial y de marketing en el mercado. Burdeos es la ciudad elegida para instalar la sede que coordine el mercado francés, en el que destacan especialmente las marcas Lolea y Licor 43.
Por lo que respecta a México, el objetivo de la nueva oficina de ubicada en Méjico DF es gestionar las ventas de toda Norteamérica (Excepto USA) y Centroamérica y seguir trabajando con los distribuidores locales. México es el mercado en el que se ha multiplicado por ocho el consumo de Licor 43, el licor premium de alta graduación con mayor crecimiento mundial desde hace cuatro años y el octavo más vendido del mundo.