Más de 200 entidades, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos de la sociedad regional han presentado a lo largo del último mes sus aportaciones para la estrategia ‘Next Carm 21-26’, la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para diseñar y definir aquellos proyectos transformadores que optarán al fondo europeo ‘Next Generation’.
A través de este proceso se han recibido proyectos procedentes de municipios, universidades, centros tecnológicos y de investigación, organizaciones empresariales, empresas, entidades de los ámbitos educativo y sanitario o del tercer sector. A estos proyectos aportados por la sociedad regional hay que sumar los definidos por las distintas consejerías del Gobierno regional.
Estos proyectos de transformación comenzaron a ser analizados este jueves en una reunión del Comité de la estrategia ReactivÄ2020, integrada por las consejerías de Presidencia y Hacienda; Empresa; y Empleo, Investigación y Universidades.
Tras este primer análisis, se va a iniciar un proceso interno de sistematización de todas estas iniciativas para encajarlas dentro de las 10 palancas definidas por el Gobierno de España en su Plan de Recuperación.
El Gobierno regional presentará el próximo 18 de diciembre el resultado de este proceso, que constituirá el Plan Regional de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Carm 21-26’, que se enviará al Estado para que lo incorpore a su propia estrategia y puedan optar al fondo ‘Next Generation’ que la Unión Europea ha articulado para ayudar a los estados miembros a superar las consecuencias sociales y económicas de esta pandemia.