El universo del anime, el cosplay y los videojuegos se da cita un año más en la Costa Blanca con el regreso del Magic Play Fest, el festival temático organizado por la cadena Magic Hotels & Resorts. Como novedad destacada, en esta edición el evento se celebra por primera vez en el nuevo complejo temático Magic World Resort, que se suma al ya consolidado Magic Robin Hood Resort, ubicado junto a Benidorm, en Alfaz del Pi.
Tras el éxito de años anteriores, donde Magic Robin Hood se convirtió en epicentro nacional del entretenimiento alternativo, el Magic Play Fest 2025 amplía horizontes con una programación aún más ambiciosa y nuevos escenarios temáticos en ambos resorts, ofreciendo a las familias y fans de la cultura pop una experiencia inmersiva sin precedentes.
Un calendario lleno de fantasía y acción
La programación de este año se extiende desde abril hasta mayo, con fines de semana temáticos que combinan actividades interactivas, exhibiciones, torneos y espectáculos para todos los públicos. Además, el evento contará con cosplayers e influencers invitados que esperan generar contenido con millones de impactos en redes sociales para la Costa Blanca y Oropesa del Mar.
Una apuesta por la desestacionalización del turismo
La celebración del Magic Play Fest en dos resorts simultáneamente refleja la apuesta firme del grupo hotelero por el turismo de experiencias. Tal y como destaca Elia Moltó, Directora de Operaciones de Magic World:
“Con iniciativas como el Magic Play Fest queremos seguir aportando valor añadido al destino, creando eventos atractivos fuera de temporada alta. Este tipo de festivales, al igual que nuestro Oktoberfest, las celebraciones de Halloween o los shows temáticos que ya organizamos en Costa Blanca y que ahora estamos adaptando a Castellón, demuestran que se puede disfrutar de unas vacaciones diferentes durante todo el año”.
En Magic World, el evento se centralizará en el Hotel Magic Games, primera experiencia mundial de alojamiento temático inspirado en videojuegos y juegos de mesa, mientras que en la Costa Blanca será el resort medieval Magic Robin Hood, la sede del Playfest. El evento está diseñado tanto para familias como para fans del anime, el cosplay y los videojuegos, con experiencias inmersivas para todas las edades y actividades gratuitas para los clientes alojados en los resorts. Los residentes y público no alojado también tiene la opción de disfrutar de las actividades adquiriendo pases de día.
La programación del evento se divide en dos lugares y diferentes semanas:
-Sci-Fi & Board Games Weekend: Del 25 al 27 de abril en Magic World y del 2 al 4 de mayo en Magic Robin Hood). Evento con pasacalles, cosplay, talleres, manualidades, photocalls y encuentros con personajes míticos.
-Anime & Cosplay Weekend: Del 25 al 27 de abril en Magic Robin Hood y del 9 al 11 de mayo en Magic World. Con concursos de cosplay, exposiciones de figuras, talleres y shows (origami, graffiti...) influencers invitados como Quinto Emperador o Keroro y mucho más.
-Gaming & Softcombat Weekend: Del 2 al 4 de mayo en Magic World y del 9 al 11 de Mayo en Magic Robin Hood. Con actividades como Torneos de conocidos videojuegos, desfiles, desafíos, manualidades, museo gaming...
-May the Force Weekend: Del 16 al 18 de mayo en Magic Robin Hood y del 23 al 25 de Mayo en Magic World. Un homenaje a la saga galáctica por excelencia con Jedi Academy, desfiles temáticos, juegos, talleres y una gran comunidad de fans imperiales.
Para más información, visita la web oficial del evento.