La consejería de Presidencia va a invertir en Bullas 313.194 euros para el acondicionamiento de la avenida de Cehegín, entre la calle San Blas y la rotonda de la autovía, una de las vías más importantes de acceso al municipio.
La actuación está incluida en el Plan de Obras y Servicios 2024-25 y será financiada íntegramente por la Dirección General de Administración Local.
El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que hoy visitó Bullas junto con la alcaldesa, María Dolores Muñoz, subrayó que “los proyectos ejecutados en el marco de este plan del Gobierno regional financian todo tipo de actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra Región” y destacó su importancia por cuanto “son fuente de creación de empleo local”.
La Comunidad ha dotado con 18 millones de euros al Plan de Obras y Servicios 2024-25, que aumenta casi el 31% en relación con el programa anterior y que está posibilitando realizar más de un centenar de proyectos en los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Se trata de “actuaciones de proximidad como asfaltado de calles, mejoras en el alumbrado, redes de saneamiento, construcción y acondicionamiento de parques y jardines o instalaciones culturales o deportivas”, precisó Ortuño.
La inyección económica con cargo a este programa asciende a más de 22 millones de euros, puesto que, a los 18 millones de euros aportados por la Consejería, se suman 4 millones de euros más financiados por los ayuntamientos.
Por otra parte, la inversión final podría aumentar en 3 millones de euros correspondientes a 37 actuaciones, cuya financiación queda supeditada a los remanentes que se generen por bajas en la adjudicación de las actuaciones programadas.
Ampliación del área peatonal
Respecto a la remodelación de la avenida de Cehegín, los trabajos incluirán la demolición de las aceras y parte de calzada para ampliar el área peatonal y plantar arbolado, junto con el desmontaje del mobiliario urbano y la construcción de nuevas aceras de adoquín.
Además, se prevé acometer el asfaltado de calzadas, la mejora de drenaje, la ejecución de canalizaciones para soterramiento de la red de telecomunicaciones y la adaptación de alumbrado público existente al nuevo viario. Asimismo, se acometerá la instalación de nueva red de riego para el arbolado y la reubicación e instalación de señalización vertical y horizontal.