La consejería de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha abierto el plazo de matrícula para 13 cursos de hostelería y turismo que se impartirán mediante la modalidad de formación a distancia durante el último cuatrimestre del año.
Los cursos superan las 340 horas formativas y las temáticas tratan de las nuevas tecnologías, gestión turística, sostenibilidad e imagen. Algunas de las propuestas son ‘Inteligencia Artificial para Agencias de Viajes’, ‘Copywriting para atención al cliente en hoteles’, ‘Food Styling: creatividad desde la pantalla’, o ‘Huella de carbono en actividades de turismo: concepto y cálculo”, entre otras.
A estos cursos, además, hay que añadir la III edición del certificado de profesionalidad en la modalidad de teleformación ‘Promoción Turística local e información al visitante’, con 690 horas.
Un total de 500 alumnos podrán participar en los cursos, que son abiertos y se dirigen tanto a trabajadores en activo como a desempleados o profesionales que quieran reciclarse o actualizar su cualificación. La inscripción puede realizarse ya en la web del Centro de Cualificación Turística.
Primer semestre
El CCT ha concluido la primera parte de 2024 impartiendo un total de 32 cursos ‘online’ en los que participaron 1.000 alumnos y que supusieron 750 horas de formación.
Estos cursos, abordaron especialidades como ‘Análisis sensorial de los alimentos’, ‘Cocinar sin gluten’, ‘El turismo religioso como producto turístico en la Región de Murcia’, ‘Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al sector turístico’, o ‘Economía circular y naranja’, entre muchos otros.
El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó la apuesta que está realizando la Comunidad a través del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 “para ofrecer una formación turística de máxima calidad que sea capaz de responder a las demandas del sector dirigida a las diferentes actividades del sector turístico y hacerlo más competitivo”.
Martínez recordó la importancia de la educación ‘online’, una alternativa que se ha posicionado como la preferida por los jóvenes y que posibilita mayor accesibilidad y flexibilidad para los alumnos. En esta línea, el director del Itrem recordó que, en cuanto a términos de satisfacción, el programa ‘online’ ha conseguido una puntuación media de 9 entre los alumnos en una escala sobre 10.