El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha visitado, junto al consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería en Cartagena, en el edificio compartido con la UNED. Por primera vez, este curso el alumnado de Enfermería de la ciudad portuaria es alumnado de pleno de derecho de la Universidad de Murcia, después del acuerdo alcanzado a finales del curso pasado con la Comunidad para la cesión definitiva de los estudios. Durante la visita, el rector ha insistido en este gran avance: “La Universidad de Murcia tiene una Facultad de Enfermería con dos sedes; una en el campus de Ciencias de la Salud de El Palmar y otra en Cartagena”.
La Facultad de Enfermería cuenta en Cartagena con dos salas de prácticas de habilidades, una sala de prácticas de simulación de alta fidelidad y una sala de prácticas con microscopios. Además, también hay tres aulas, despachos, una sala de profesores y la secretaría. Todas estas instalaciones, en especial las salas dedicadas a simulaciones y prácticas, se han construido y dotado del material necesario durante los últimos meses para que quienes estudian Enfermería en Cartagena lo hagan con los mismos criterios de calidad que quienes lo hacen en Murcia.
Además, la Universidad de Murcia ha llevado a cabo la instalación de todo el equipamiento tecnológico necesario para la integración de la sede de Enfermería en Cartagena en la red de la Universidad de Murcia, asegurando así la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones y aplicaciones necesarias para la impartición y gestión del título; así como la renovación del sistema de climatización para asegurar el bienestar en los espacios docentes y de trabajo ocupados por estudiantes y personal de la sede.
Por otra parte, el alumnado de Enfermería también puede hacer uso de otros espacios compartidos con la UNED, como son los espacios de socialización, la cafetería, dos salas de ordenadores, tres salas de seminarios, el laboratorio de química, la biblioteca, la sala de estudios, el salón de actos y el de grados.
Las vicerrectoras de Ciencias de la Saludo, Paloma Sobrado; Infraestructuras, Belén López; y Estudiantes, Alicia Rubio; así como el decano de la Facultad de Enfermería, César Leal, también han participado en la visita oficial.