El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado dos convocatorias de subvenciones de Programas Mixtos de Empleo y Formación para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotadas con un presupuesto de más de ocho millones de euros, cuyo objetivo es que los parados puedan acceder a una formación combinada con una experiencia laboral remunerada durante un periodo de entre 9 y 12 meses en su conjunto.
Ya se ha publicado la convocatoria del Programa Mixto de Empleo y Formación de Entidades Locales para desempleados menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, por un importe máximo de seis millones de euros. Esta convocatoria permitirá la formación y contratación de más de 300 jóvenes en distintos municipios de la Región.
Además, se ha publicado la convocatoria de Programas de Entidades sin Ánimo de Lucro, dotada con más de dos millones de euros, de los que podrán beneficiarse más de 200 parados, de entre 25 y 54 años de edad, con mayores dificultades de acceso al empleo, así como menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil. Estas dos convocatorias suponen un incremento de casi un 25% respecto al año pasado.
Además de ser una formación acreditable oficialmente en todo el territorio nacional y europeo mediante un certificado de profesionalidad, estos proyectos dan prioridad a la formación y posterior experiencia laboral en ámbitos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables, en el ámbito de la economía verde (gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos, entre otros), la conservación y mejora de los recursos naturales, el enoturismo o el turismo sostenible.
Ambas convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 28 de mayo y cuentan con un plazo de solicitud para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de 20 días hábiles.