La consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha publicado este martes la convocatoria de ayudas que facilita el acceso a la financiación de los autónomos de la Región de Murcia. El ‘Aval Autónomos’ está dotado con 200.000 euros y permitirá cubrir las necesidades financieras de los trabajadores por cuenta propia en el desarrollo de sus actividades profesionales o empresariales.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este martes la convocatoria por la que cada beneficiario recibirá hasta el 1,2% del coste del aval del préstamo que solicite para iniciar o impulsar sus proyectos empresariales. Los interesados pueden presentar las solicitudes de la ayuda desde este miércoles, 27 de noviembre, hasta el 31 de diciembre de 2025.
La consejera Marisa López Aragón explicó que “el ‘Aval Autónomos’ permitirá que los empresarios puedan acceder a diferentes herramientas financieras para poner en marcha o potenciar su negocio”. Asimismo, López aseguró que “con estas ayudas, el Gobierno regional demuestra, una vez más, el compromiso con los autónomos de la Región de Murcia”.
Los autónomos beneficiarios de esta subvención podrán contar con hasta un máximo de 13.000 euros, en concepto de subsidiación del 1,2% del coste del aval calculado sobre el saldo vivo anual durante la vigencia del préstamo avalado. El importe de la subvención previsto se abonará de una sola vez al beneficiario de la ayuda, una vez que presente la justificación del proyecto y se compruebe que cumple con los requisitos.
La titular de Empresa destacó que “desde la Comunidad apoyamos, y apoyaremos siempre, a los emprendedores, porque son un agente fundamental en el progreso y desarrollo de nuestra economía”.
En este sentido, López Aragón, señaló que en la Región de Murcia “estamos experimentando el mejor momento del emprendimiento autónomo, con una afiliación a la Seguridad Social de 104.033 personas, lo que supone la mayor cifra de la serie histórica”. Además, la titular de Empresa señaló que “estos buenos datos se deben al esfuerzo de los autónomos de la Región de Murcia, que día a día trabajan para poder sacar adelante sus negocios, así como a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional”.