La consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está procediendo a la distribución e instalación de 2.500 nuevos equipos informáticos para empleados públicos de la Comunidad Autónoma cuya compra centralizada ha supuesto un ahorro de dos millones de euros. En concreto, la adquisición se ha realizado por un montante de 2,8 millones de euros, cuando el precio de venta al público recomendado de los equipos llega a los 4,5 millones de euros.
En concreto, cada uno de los 2.500 equipos informáticos está compuesto por un ordenador portátil HP Elitebook 845 –con pantalla de 14 pulgadas, procesador AMD Ryzen 5 PRO 4650U, RAM 16 GB, disco 256 GB-monitor externos de 27 pulgadas, lector de tarjetas criptográficas, maletín de transporte y ‘docking station’ (accesorio que permite cargar el portátil y conectarlo a un teclado, ratón y monitor externo mediante un único cable).
El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “hemos buscado los mecanismos para lograr los mejores equipamientos con el menor coste, rentabilizando cada céntimo de euros invertido. Cada nuevo equipo, formado por el ordenador portátil, junto con un monitor externo de gran tamaño, teclado externo, ‘docking’ y ratón, permite trabajar con la misma ergonomía que un ordenador tradicional de sobremesa y a la vez facilita la movilidad de los empleados públicos”.
La adquisición de estos equipos informáticos es la mayor realizada para los empleados públicos de administración y servicios en la última década y contribuirá a modernizar el parque informático con el que cuenta la Comunidad.