La Carpeta Ciudadana, la herramienta electrónica puesta en marcha por la consejería de Interior, ha registrado 50.000 visitas en sus dos primeras semanas de funcionamiento. También se han expedido en estos primeros días de funcionamiento cerca de 3.000 certificados. Los más demandados han sido el de estar al corriente de obligaciones tributarias, familia numerosa y discapacidad.
La Carpeta Ciudadana, concebida para facilitar las relaciones administrativas entre los ciudadanos y la Administración regional, materializa también algunos de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas, como el acceso a sus expedientes administrativos y a los documentos en ellos contenidos.
Asimismo, permite obtener copias de los mismos, así como no tener que volver a aportar documentos que previamente han sido ya presentados por los ciudadanos para otro procedimiento o que hayan sido generados o estén en posesión de la administración. Entre otras funcionalidades, a través de la Carpeta Ciudadana se puede acceder a todos los expedientes administrativos que tengan a lo largo de su vida con la Administración regional.
Para ello, la Carpeta Ciudadana cuenta con un repositorio documental que permitirá al ciudadano no tener que aportar nuevamente a la Administración un documento que ya fue presentado con anterioridad para otro procedimiento, bajo el principio de ‘una sola vez’.