La Comunidad Autónoma ha abierto una convocatoria de ayudas, por importe de 1,5 millones de euros, para que los ayuntamientos de la Región contraten a 45 técnicos de desarrollo local que pongan en marcha proyectos de cooperación entre el Servicio Regional de Empleo (SEF) y las administraciones locales para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en los municipios.
El objetivo de estas ayudas es dinamizar, promover y ejecutar, en colaboración con los municipios, las políticas y los programas que favorezcan dinamización social, económica y laboral de acuerdo a las necesidades de cada zona.
Así, el personal técnico, cuyos costes salariales son subvencionados por estas ayudas, realizará actuaciones de creación, promoción y consolidación de la actividad empresarial en su territorio y desarrollará acciones que fomenten la inserción laboral, el mantenimiento y la mejora de empleo. Igualmente, colaborará con el SEF en la detección de necesidades formativas en empresas de su zona y de los perfiles profesionales más demandados. Además, difundirá información de las ayudas disponibles para empresas y emprendedores, así como todos los servicios de orientación y formación para trabajadores y desempleados.
El consejero de Educación y Empleo, Víctor Marín, explicó que “los técnicos de desarrollo local y empleo nos ayudan a conocer mejor la realidad de cada municipio y a adaptar nuestros servicios de asesoramiento y formación a las necesidades específicas de cada entorno”.
Las entidades locales interesadas en esta convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen hasta el 3 de junio para solicitarlas. Las solicitudes de subvención se formalizarán mediante el formulario específico a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, con el código de procedimiento 4223. Las subvenciones gestionadas por el SEF están financiadas por el Servicio Público de Empleo (SEPE).