La patronal murciana CROEM se ha congratulado este miércoles por la aprobación de los presupuestos autonómicos, al tiempo que considera que "no es de recibo que no exista unidad entre las fuerzas políticas" en las actuales circunstancias de estado de alarma para afrontar una pandemia mundial.
"No trabajar con una posición común, dentro del lógico debate político, nos hace estar en desventaja clara respecto a otras regiones", en clara alusión a lo recientemente ocurrido en el parlamento madrileño, donde precisamente más está azotando la pandemia.
"La aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma era un paso obligado que tendría que haberse producido hace meses y que con motivo de la pandemia requieren un proceso de adaptación serio, riguroso y real", añade.
CROEM valora por tanto positivamente que los presupuestos hayan salido adelante y que se haya dado luz verde a las medidas que buscan la reactivación del tejido empresarial y el empleo. En el proceso de readaptación de estos presupuestos se tendrán que incluir líneas específicas de apoyo a autónomos y pymes especialmente destinada a aquellos que han tenido que cesar su actividad o hayan visto mermados sus ingresos.
"Por ello esperamos que con el compromiso del Gobierno y resto de partidos políticos se reafirme el dialogo social para que nos pongamos ya a trabajar sin descanso en esos planes y medidas que ese panel de expertos, ajenos al mundo de la política, debe poner sobre la mesa en un tiempo récord", concluye.
Por otra parte, a nivel nacional dice que "es bienvenida la adicional inyección de liquidez que se aportará de manera inmediata, como acaba de adelantar el gobierno de España, y que se realizará a través de las sociedades de garantía recíproca"