Miguel López Abad, presidente de CROEM, ha asistido a la jornada 'Conversa Vega Baja. El valor del agua en la economía local' que ha organizado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Entre los asistentes también se encontraban Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Salvador Navarro, presidente de Confederación valenciana, entre otros.
Durante el evento, han tenido lugar varias mesas redondas y diálogos en los que se ha hecho análisis de la problemática del agua desde todos los puntos de vista económicos y sociales. López Abad ha aprovechado esta temática para reclamar mejores infraestructuras que ayuden a paliar la escasez de agua que vive el sureste de España, Una problema que afecta de la misma forma a las provincias de Alicante, Murcia o Albacete.
Entre las acciones a llevar a cabo para solucionar la problemas de la escasez hídrica en el sureste español, cabe destacar la creación de un plan nacional del agua, la defensa del trasvase Tajo-Segura del que dependen más de 3 millones de habitantes, una mejora la gobernanza del agua despolitizando el conflicto y lograr una tarifa única para regadíos y hogares de toda España.