lunes. 25.11.2024

Las ayudas a pymes de la Región para la implantación de proyectos de comercio electrónico podrán solicitarse a partir de este martes. Esta línea de ayudas será tramitada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), bajo la denominación ‘Cheque TIC Comercio electrónico’, y tiene como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

 

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros y están destinadas al desarrollo de proyectos de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, su integración con el resto del sistema de información y la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas y faciliten la toma de decisiones.

 

También contemplan el desarrollo de aplicaciones específicas de comercio electrónico para tabletas y teléfonos inteligentes, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa. La inversión para la implantación de este tipo de proyectos estará subvencionada hasta el 75%, con hasta 12.000 euros de ayuda por beneficiario.

 

Estas ayudas para pymes, cuya actividad objeto del proyecto debe localizarse en la Región de Murcia, están cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea y deben solicitarse a través de la sede electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Hasta 12.000 euros en ayudas a pymes para proyectos de comercio electrónico