sábado. 23.11.2024

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Hostecar), Francisco Garnero, el Secretario General, Rafael Candel, la concejal de Comercio, Sanidad y Consumo, Belén Romero y Mª Ángeles Rodríguez Prats, Gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Empleo (ADLE), se han reunido para abordar temas de actualidad con el objetivo de dar respuesta a las principales preocupaciones y necesidades del sector hostelero.

Una de las principales preocupaciones del sector es la falta de personal cualificado, motivo por el cual Hostecary ADLE acuerdan mantener reuniones periódicas, donde los hosteleros puedan transmitir las peticiones del sector en cuanto a formación se refiere, pudiendo desarrollar cursos de formación conjuntamente que activen el tejido empresarial.

Fruto de esta colaboración, Hostecar ha puesto a disposición del ADLE su Departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria compuesto por tecnólogas de alimentos y nutricionistas con amplia experiencia dentro del sector, para impartir cursos de seguridad alimentaria.

“La formación es muy importante para profesionalizar la hostelería, por eso queremos fomentar e impulsar cursos que ayuden a ofrecer un mejor servicio. Es un asunto que llevábamos tiempo demandando y queremos ponerlo en marcha cuanto antes porque es muy necesario” ha resaltado Garnero.

VARIEDAD DE CURSOS ADAPTADOS

Hostecar ofrece una serie de cursos presenciales dirigidos a personas vinculadas con la manipulación de alimentos y alergias alimentarias. Estas formaciones se centran en brindar los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar la seguridad e higiene en prácticas laborales.

Los cursos “Seguridad Alimentaria: Manipulación de Alimentos y Alérgenos” irán dirigidos a las personas que deseen adquirir o renovar sus conocimientos en manipulación de alimentos, focalizando la atención en la higiene y la seguridad alimentaria. Además, también se ofertarán cursos de Buenas Prácticas, de Alérgenos, de APPCC, de peligros en los alimentos, de trazabilidad, de limpieza y desinfección. “Desde que pusimos en marcha el Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria, hemos incrementado la oferta formativa respondiendo siempre a las necesidades que plantea el sector de la hostelería", ha afirmado el presidente de Hostecar.

“Para poder trabajar en la hostelería es obligatorio tener el certificado de Manipulador de Alimentos. Esto lo exige Sanidad, y en caso de no tenerlo y estar trabajando, se traduce en sanción económica, además de ser un peligro para la seguridad alimentaria de los comensales” ha concluido el presidente.

Hostecar acuerda con el consistorio cartagenero impartir cursos de formación