El Gobierno regional impulsa la modernización y digitalización de un total de 32 empresas del sector audiovisual con un programa de ayudas dotado con 100.000 euros con los que podrán adquirir nuevos equipamientos de producción y postproducción de contenidos digitales.
Este programa de ayudas, que lleva en marcha desde el año 2020, ha destinado ya un total de 600.000 euros que han ayudado a un total de 167 empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos y al nuevo mercado digital.
La consejería de Economía, a través de la Dirección General de Transformación Digital, acaba de resolver la convocatoria correspondiente a este año.
El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, destacó que la evolución del mercado del audiovisual “ha traído un profundo cambio en las formas de producir contenidos y en la manera en la que los ciudadanos los consumen, y las empresas se ven obligadas a adaptarse y renovarse de manera constante para mantener su competitividad”.
“Esta convocatoria de ayudas se enmarca en uno de los objetivos esenciales de nuestra Estrategia de Transformación Digital 2022-2027 como es el de impulsar la transformación digital en todos los ámbitos y sectores. En este caso se trata de un sector, el audiovisual, que está experimentando un fuerte crecimiento en la Región de Murcia, consolidándose a nivel nacional y demostrando su capacidad de generar riqueza y trabajo”, señaló Martínez.
Las ayudas de esta convocatoria, en concreto, alcanzan hasta un 50% de los gastos subvencionables hasta un máximo de 7.500 euros. Las empresas audiovisuales pueden comprar con ellas cámaras de vídeo digitales o equipamiento complementario a la producción de contenidos, incluidos equipos de audio como amplificadores, mesas de mezcla digitales, procesadores, grabadores, reproductores o micrófonos y auriculares o elementos de iluminación, monitorización, ópticas, estabilizadores y otros elementos de producción.
También se podrán adquirir equipamientos para la edición digital, como equipos informáticos destinados al montaje como magnetoscopios, tarjetas capturadoras o sistemas de almacenamiento masivo, así como hardware y software para el diseño y desarrollo de contenidos digitales para internet, televisión interactiva, consolas de videojuegos o dispositivos móviles o equipos para el archivado y la gestión de contenidos.