jueves. 21.11.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Medio Ambiente y Universidades, ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 3,8 millones de euros a las universidades públicas de la Región para el fomento del autoconsumo y el ahorro energético en 2024.

En concreto, la Universidad de Murcia recibirá 3,5 millones de euros para estos fines, mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena contará con 300.000 euros.
Esta subvención está vinculada al Programa Región de Murcia FEDER 2021-2027, para fomentar la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El 60% se cubre con fondos europeos y el otro 40% con fondos propios de la administración regional.

Esta iniciativa plantea el desarrollo de acciones destinadas a promover la eficiencia y la rehabilitación energéticas de edificios públicos del ámbito universitario, que comprende tanto actuaciones para la instalación de fuentes de energía renovable, principalmente solar, con el objetivo fomentar el autoconsumo, como actuaciones destinadas a la climatización de los mismos.

La UMU y la UPCT se repartirán 3,8 M€ para fomentar la eficiencia energética