El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, clausuró el Foro Agroalimentario (Foagro), una de las actividades que se celebra durante la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo (Fame Innowa) en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa). Allí presentó los 16 proyectos de Innovación, aprobados el pasado año por la Consejería, en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. Algunos de éstos permiten evaluar el potencial de diversas tecnologías para la gestión agroalimentaria, el desarrollo de endulzantes naturales y desarrollar un sistema integrado de asistencia técnica.
Del Amor recalcó que “estos proyectos promueven distintos enfoques innovadores de temas de interés regional, adaptación de cultivos a condiciones más sostenibles, así como el aprovechamiento ornamental de restos de poda de frutales, entre otros”. De esta manera, se fomenta la innovación, la cooperación y el desarrollo de las zonas rurales de la Región.
El consejero explicó que “su desarrollo implica la participación y el trabajo conjunto entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la competitividad y la innovación en el sector agrario murciano”.
Todos estos proyectos pertenecen al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, amparados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).