La consejera de Agricultura, Sara Rubira, animó este jueves a todos los ciudadanos a consumir uva sin semilla de la Región de Murcia durante las fechas navideñas y “muy especialmente en Nochevieja, para despedir el año con el mejor sabor”.
Todo ello en el trascurso de la acción promocional impulsada por la asociación Apoexpa llevada a cabo en el Puerto de Cartagena, coincidiendo con la llegada de un crucero con cerca de tres mil tripulantes a bordo, que recibieron un envase con uvas sin semilla al desembarcar.
“En la Región de Murcia tenemos la mejor uva del mundo y podemos presumir de ello, con la enorme diferencia de que el gran trabajo de investigación e innovación de nuestros productores ha permitido desarrollar variedades sin pepita que facilitan su consumo, manteniendo sus excelentes propiedades”, reconoció Rubira.
El acto, en el que se repartieron más de 2.000 envases con uvas, contó además con la presencia del presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, entre otros cargos.
“Con esta acción promocional pretendemos seguir incrementando el consumo de uva sin semilla por parte de todos los españoles y que el próximo día 31 en todos los hogares de nuestro país haya uva de la Región de Murcia, pero también que todos aquellos que nos viñ9sitan conozcan nuestras tradiciones y productos”, explicó.
“Queremos respaldar a los productores de uva de la Región de Murcia, como siempre lo hemos hecho, impulsando su labor, dando a conocer la calidad del producto y contribuyendo a que cada vez sean más los que la incluyen en su día a día”, concluyó la responsable de agricultura.
La campaña, impulsada por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios, ha contado con la colaboración de la consejería de Agricultura, así como del Instituto de Turismo, dependiente de la consejería de Turismo.