sábado. 27.04.2024

El Gobierno regional apuesta por buscar soluciones que permitan impulsar la promoción y el consumo de los productos ecológicos que se cultivan en la Región de Murcia. Así lo puso de manifiesto la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante el desayuno de trabajo que mantuvo este miércoles con representantes de este sector.

Rubira destacó que “la finalidad es dar a conocer la calidad y variedad de los productos que elaboran y comercializan las más de 500 empresas con certificado ecológico que hay en la Región de Murcia, de sectores tan variados como los de aceites y grasas vegetales; elaboración y conservación de frutas y hortalizas; pescados o carnes; elaboración de productos panadería o la fabricación de piensos, entre otros, que utilizan técnicas y productos más respetuosos con el medio ambiente, lo que supone un valor añadido para muchos consumidores”.

Rubira recordó que “el 85%  de la producción ecológica regional se exporta principalmente a países como Alemania o Francia donde el consumo de los productos ‘ECO’ ha crecido entre los consumidores”.

La Región de Murcia cuenta con mayor proporción de superficie de cultivo destinada a la agricultura ecológica, con cerca de 117.000 hectáreas, lo que supone un 32% del terreno cultivable, superando ya en siete puntos el objetivo marcado por Europa de llegar a 2030 con un 25% de cultivo ecológico.

La Comunidad apuesta por promocionar el consumo de productos ecológicos regionales