El polígono acuícola de San Pedro del Pinatar ampliará sus instalaciones, lo que permitirá aumentar la producción en 2.100 toneladas de las diferentes especies que alberga, como lubina, dorada y atún rojo. Las nuevas dependencias conllevarán la creación de 130 nuevos puestos de trabajo.
Este proyecto se inicia con la ampliación de una primera parcela que incrementará su capacidad en 300 toneladas. Al respecto, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que ha visitado el polígono acuícola acompañado por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, afirmó que “con la primera fase de la ampliación se pasará a tener una capacidad de 1.200 a 1.500 toneladas”. Además, resaltó que “la ampliación de las otras seis parcelas estará lista el próximo verano, una vez se resuelva el Plan de Seguimiento Ambiental que se realiza cada año en este tipo de instalaciones”.
Asimismo, Del Amor explicó que “en la Región hay 14 instalaciones de cultivos marinos y una planta de producción de alevines que generan en su totalidad cerca de 1.000 puestos de trabajo directos”.
El consejero, destacó que en la Región de Murcia “la producción pesquera total alcanza un valor de 125 millones de euros, de los cuales la acuicultura aporta 108 millones”. En 2017 se obtuvieron más de 14.000 toneladas de producción, 2.000 más que el pasado año.
Estas cifras sitúan a la Región a la cabeza de la producción nacional en lubina y atún rojo, y como segunda comunidad autónoma en importancia en la producción de dorada.
En esta línea, Del Amor destacó que “el Gobierno Regional apuesta por el continuo crecimiento de la economía azul, dentro de una política marítima integrada situando a la Región como pionera en estas actividades acuícolas de apoyo al sector marítimo y marino”.
Además, la Consejería potencia la investigación del sector acuícola a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y de las diferentes universidades de la Región, que desarrollan diferentes proyectos.