jueves. 21.11.2024

El Gobierno regional apuesta por la calidad diferenciadora de los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Región de Murcia, “que representan las señas de identidad regional, el sabor y los procesos tradicionales”.

Así lo afirmó la consejera de Agricultura, Sara Rubira, que asistió este viernes en Jumilla a la presentación de un tríptico promocional de la Asociación Origen Murcia, que integra a las ocho Denominaciones de Origen de la Región. Rubira aseguró que “las denominaciones de origen garantizan la calidad y los sabores de nuestra tierra, y velan por el reconocimiento y promoción de los productos, además de poner en valor el trabajo que desarrollan sus productores, ligado a la tradición y la sostenibilidad”.

La Asociación Origen Murcia aúna a todos los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la Región, como son los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas; quesos de Murcia y quesos de Murcia al vino; la pera de Jumilla; el pimentón de Murcia o el arroz de Calasparra. Rubira destacó que “el trabajo de los productores y artesanos ligado a su entorno y a las poblaciones rurales contribuye a la preservación de las formas tradiciones de producción y al cuidado del medio ambiente, generando oportunidades económicas que contribuyen a fijar a la población rural”.

Durante la presentación del tríptico promocional, que está cofinanciado por la Comunidad, la titular de Agricultura reafirmó “el compromiso del Ejecutivo regional con las denominaciones de origen regionales, para lo cual ha destinado 400.000 euros de ayudas en 2024 y un total de 1,4 millones en los últimos cuatro años”.

Rubira felicitó a los representantes de la asociación y de las Denominaciones de Origen y les animó a “seguir velando por el presente y el futuro de estos productos”.
Asimismo, resaltó el trabajo que realizan las Indicaciones Geográficas Protegidas, como son los vinos de la Tierra de Murcia y del Campo de Cartagena, el melón de Torre Pacheco y el melocotón de Cieza.

La CARM apuesta por las denominaciones de origen regionales y su calidad diferenciadora