Redacción
1 de marzo de 2018, 17:05
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, lo que convierte a Jumilla en la primera Denominación de Origen supra autonómica de nuestro país con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la norma internacional de calidad UNE-EN ISO 17065 de certificación de producto.
Con este reconocimiento a su competencia técnica e independencia para la certificación de los vinos acogidos a esta Denominación de Origen Protegida, el Consejo Regulador se convierte en entidad certificadora para la evaluación de los vinos producidos en la zona. Esta acreditación avala y refuerza el compromiso de garantía de calidad de la Denominación de Origen Protegida y de las propias bodegas inscritas, ya que cuentan a partir de ahora con una certificación conforme con los más exigentes sistemas d e calidad internacionales. «Esta certificación nos permitirá generar mayor confianza en los consumidores finales, no solo en España, sino en todos los mercados internacionales a los que llegan los Vinos de Jumilla» señala el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.
Además de las competencias y beneficios que aporta esta acreditación a la Denominación de Origen Protegida Jumilla, la delegación de tareas de control oficial por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente capacita a esta entidad para verificar el cumplimiento de los requisitos de su pliego de condiciones.
Para lograr esta acreditación, el equipo técnico del Consejo Regulador ha realizado y realiza exhaustivas auditorías de calidad a las 48 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen Protegida.
«Lideramos así una transformación necesaria y muy positiva para las bodegas y para los viticultores, puesto que nuestros vinos serán más competitivos ahora avalados por la certificación que acredita los más exigentes procesos de calidad a nivel internacional» señala el presidente de la DOP Jumilla.