El consejero de Investigación, Miguel Motas, junto al presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, José García, visitó este miércoles estas instalaciones para conocer de primera mano los avances de los siete proyectos que actualmente se desarrollan gracias a la cooperación entre las dos entidades.
Esta colaboración se ampliará con la suscripción de un nuevo convenio que incorpora otras cuatro líneas de investigación a las que se asociará personal investigador en formación financiado por el Centro Tecnológico hasta alcanzar 161.000 euros de inversión.
La colaboración entre la Fundación Séneca y el CTNC se remonta a 2005, fecha desde la que han obtenido formación 41 jóvenes investigadores en proyectos innovadores con alta capacidad de transferencia a las
empresas del sector.
Entre las nuevas líneas de investigación se encuentran los sistemas para eliminación de plaguicidas en aceites esenciales y la innovación en colorantes alimentarios. Además, en el ámbito de la economía circular, se investiga la revalorización de subproductos agrícolas para la producción de bioplásticos.