Las alhóndigas del Campo de Cartagena cerrarán el próximo lunes en apoyo a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid por el Círculo por el Agua y el Sindicato Central de Regantes de ese acueducto.
Según el Comité Sectorial de Alhóndigas de la patronal exportadora hortofrutícola murciana (Proexport), su personal y agricultores se manifestarán"para defender una infraestructura esencial para su supervivencia y manifestar su rechazo a las medidas con las que el Gobierno central pretende limitar las dotaciones del trasvase Tajo-Segura".
Se refiere al previsto cambio de la reglas de explotación del canal y el aumento del caudal ecológico del Tajo, contra los que también protestará el presidente de Proexport, Juan Marín, que se sumará a quienes protesten ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico con sus vehículos, camiones o furgonetas.
"Las nuevas medidas supondrán una reducción del 40% del agua disponible en el sureste español, lo que perjudicará a la producción y exportación de frutas y hortalizas y encarecerá los precios al consumidor entre un 8 y un 10 %", señala Marín en un comunicado.