Durante su presencia en Fruit Logistica, Cricket promocionó su campaña de brassicas (de la familia de verduras que incluye el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, el coliflor, la berza verde, la berza común y los nabos) e impulsó Cricket BIO, la marca en la que ofrecen brócoli y coliflor en BIO. Esta feria también fue el escenario perfecto para que la empresa lorquina consolidara alianzas con compradores y distribuidores internacionales.
En palabras de Juan Marín, director general de Cricket: “Nos encontramos ante una situación compleja debido a las condiciones climatológicas extremas y la subida de costes por segundo año consecutivo, en Cricket afrontamos esta etapa transmitiendo seguridad a nuestros clientes y buscando soluciones conjuntas en un momento muy complejo de la campaña”.
Además, Marín destacó la intensa agenda de reuniones que mantuvo con sus clientes más internacionales. En esas citas, el equipo de Cricket, que se desplazó hasta Berlín durante la celebración de la feria, pudo reencontrarse con sus clientes y transmitirles confianza y seguridad en un momento de dificultad, características que avalan a la empresa en su trayectoria de más de 30 años.
El evento, que tuvo lugar en el recinto ferial de Berlín, ha concluido con cifras históricas, atrayendo a más de 2.600 expositores de 90 nacionalidades, 63.000 visitantes profesionales y compradores de más de 140 países.
Asimismo, la marca ha continuado con su estrategia de comunicación en Fruit Logistica, “un buen motivo para plantarse”, bajo este lema, Cricket pretende concienciar al consumidor de la importancia de cuidar la salud y de la necesidad de preservar el planeta. A través de “Green Manners”, su plan de acción social y medio ambiental, apuestan por un crecimiento responsable, sostenible y comprometido con el medio ambiente alineados con los objetivos establecidos en la Agenda 2030.
Sobre los objetivos de la estrategia europea, Toñi Piernas, responsable de marketing y comunicación de Cricket afirma que “el contexto que estamos atravesando ralentiza la consecución de los objetivos. A pesar de ello, desde Cricket seguimos apostando por la innovación y la investigación para lograr las metas marcadas por la agenda 2030”.