Mercamurcia mantiene su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad, y no se ha visto afectada por la situación causada por el coronavirus, por lo que está garantizado el suministro de alimentos frescos. El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó este lunes las instalaciones junto al director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio.
La comercialización en los diferentes Mercados del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia se viene realizando con absoluta normalidad y el tráfico de mercancía es el esperado para estas fechas y similar a los que se han producido en años anteriores.
Las más de 150 empresas que operan en el Centro y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, aseguran que el abastecimiento no corre riesgo y que está garantizada su actividad con normalidad en las próximas semanas.
En los últimos días, desde el martes 10 de marzo, se está llevando a cabo un seguimiento especial debido a los acontecimientos derivados de la crisis del coronavirus, con cifras comparativas que muestran una normalidad de la situación a viernes 13 de marzo.
El incremento medio de los últimos cuatro días en cuanto a vehículos es del 6,64% con un flujo de más de 2.100 y con más de 500 toneladas diarias comercializadas en total. Asimismo, se ha registrado un 9,22% más de comercialización media de frutas y hortalizas, así como un 14,76% en carnes.
Cada una de estas empresas están tomando las medidas preventivas indicadas, siguiendo las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma y los Servicios Municipales de Salud del ayuntamiento de Murcia para la contención del coronavirus.
Mercamurcia es el Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste español. Inaugurado el 11 de diciembre de 1976, supuso una renovación en las estructuras para la comercialización de los productos alimentarios perecederos del entorno.
Su funcionamiento garantiza el suministro de estos alimentos a la población de una amplia área de influencia con cerca de 2.000.000 habitantes: desde la Región de Murcia, alcanzando también parte de las provincias limítrofes de Albacete, Almería, Granada y Alicante.