domingo. 24.11.2024

La tercera edición de ‘E-Emprende’, el programa de orientación a emprendedores mayores de 34 años desarrollado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la patronal Croem, finalizó el pasado jueves con 23 nuevos proyectos empresariales.

 

En total, han sido 80 personas con interés por crear su propia empresa las que este año han recibido formación y asesoramiento empresarial a través de ‘E-Emprende’, que ofrece formación teórica, tutorías individuales y grupales, así como seminarios, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

El objetivo de esta iniciativa es prestar un servicio integral, abierto y flexible a los interesados en iniciar una aventura empresarial, ya sean trabajadores en activo o desempleados, durante el proceso de lanzamiento de una idea de negocio.

 

El punto fuerte de esta iniciativa es que es el participante el que elige en cada momento, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, qué acciones del programa realizar, si las nueve que incluye o solo algunas de ellas, y si finalmente desean llevar a cabo un proyecto real de empresa.

 

Durante el encuentro, ocho de los 23 emprendedores que han desarrollado su proyecto empresarial este año en el marco de E-Emprende detallaron sus modelos de negocio. Los proyectos abarcan diferentes sectores y actividades, como el diseño gráfico, la moda, el coaching y coworking y la barbería, entre otros.   

 

E-Emprende también cuenta con una fase de seguimiento posterior a la finalización del proyecto para continuar proporcionando asesoramiento al participante una vez constituida su empresa. Esta acción también es a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

E-Emprende, el programa de emprendedores del SEF y la CROEM, lanza 23 proyectos