El ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras del Proyecto de Reconfiguración de la Red de Fibra Óptica municipal, en el marco del proyecto de Smart City MiMurcia. En total, la ciudad va a multiplicar por 20 su capacidad de comunicación gracias a la mejora de la red de fibra óptica.
El objetivo del proyecto es reconfigurar y modernizar los 45 kilómetros de red de comunicaciones por fibra óptica municipal existente, de forma que a través del proyecto Murcia Smart City, que se está coordinando e impulsando desde la oficina de Smart de la ciudad, se pueda prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio mejorando su calidad de vida.
Esta iniciativa habilitará más de 30 nuevos puntos de acceso a la red de comunicaciones por todos los distritos, lo que va a permitir que el Centro Único de Seguimiento recoja información a tiempo real y facilite la coordinación entre los servicios municipales.
Con esta remodelación también se va a poder ofrecer nuevos servicios a los vecinos del municipio, como en los pasos de peatones y aparcamientos inteligentes, iluminación adaptable, estaciones meteorológicas, cartelería digital y ampliación de la cobertura de la wifi municipal, entre otras.
Las obras, que comenzarán las próximas semanas y se extenderán durante 4 meses, las desarrollará la UTE Traslado Sct, con una inversión de 450.008 €.