La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Murcia y Santomera han alcanzado un acuerdo “en tiempo récord” desde que se constituyeran las nuevas corporaciones locales, que posibilita una mejora del transporte público para los vecinos de Santomera, al tiempo que supone una gestión más eficaz de los recursos públicos destinados a la movilidad.
El acuerdo se sustancia en que, a partir de septiembre, los ciudadanos de Santomera podrán utilizar los autobuses municipales de la línea 36, procedentes o con destino a la ciudad de Murcia, en la nueva parada habilitada en la rotonda de la Cruz Roja de Santomera.
Así lo expuso el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la presentación de este pacto, que coordina las líneas de autobuses municipales y regionales, alcanzado entre las tres administraciones públicas. El consejero en funciones señaló “que responde a una justa solicitud de los habitantes de Santomera, y que tanto hemos venido demandando a las corporaciones locales anteriores”.
“Este acuerdo pone de manifiesto la importancia de la voluntad política en la gestión pública, porque este servicio se podría haber coordinado hace meses, y los vecinos de Santomera, al igual de los del Esparragal, no hubieran tenido que esperar para poder utilizarlo”, lamentó Díez de Revenga.
Esta es la segunda mejora de transporte público desde que se constituyeron los nuevos gobiernos locales, y “la solución adoptada en Santomera podría replicarse en otros municipios del cinturón urbano de Murcia como, por ejemplo, Beniel”, añadió.
Este acuerdo supone “aumentar exponencialmente” el número de servicios, ya que pasan de 20 a 40 expediciones entre Murcia y Santomera, de lunes a viernes. De forma que, a las 20 expediciones de las líneas de Movibus 23A y 23B, ahora se unen otras 20 de la línea municipal 36.