El Puerto de Cartagena invierte 2,45 millones de euros en las nuevas defensas de los muelles de Santa Lucía y Escombreras. Así lo ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en una visita a las obras que se están desarrollando en la Terminal de Granel Líquido, donde estuvo acompañada de la empresa encargada de su ejecución, la UTE formada por González Soto y Prosertek.
Estas obras supondrán una modernización de las instalaciones con la automatización de sensores, que permitirá centralizar el sistema de ayudas de atraques y mejorar el rendimiento de las operaciones portuarias.
Esta obra "está incluida en nuestro Plan de Acción donde queremos, por un lado, adaptar nuestras instalaciones y servicios a las previsiones de crecimiento de mercancías con mayor agilidad y eficiencia. Y, por otro lado, seguir impulsando la recuperación económica, apostando por empresas de Cartagena y la Región, que son las verdaderas generadoras de empleo”, ha destacado Muñoz.
Las nuevas defensas se están acometiendo en los frentes E010, E011, E012, E013, E014, C07, C08 y C09 de Santa Lucía, y en la zona de atraque en los frentes de la Terminal de Graneles Líquidos.
Una vez finalizada esta actuación se procederá a realizar el proyecto de ejecución de actualización de los Ganchos de Escape Rapidos (GERs) en los frentes 10 al 14 de la TGL, que cuenta con una inversión de 2,67 millones euros y supone la renovación de los GERs actuales por otros nuevos. De esta forma se adaptan a las necesidades actuales depuerto en cuanto a capacidad y estarán centralizadas en la nueva caseta de control, que está prevista ejecutar junto al proyecto de ejecución de nuevas defensas.