El BOE publicó este sábado la autorización del Consejo de Ministros como frontera Schengen al aeropuerto internacional Región de Murcia. Se trata del último trámite que necesitaba el aeropuerto para poder operar a partir del próximo martes, día en el que se inaugurará de manera oficial por parte de Su Majestad el Rey, Felipe VI.
Diego Conesa ha destacado además el compromiso del Gobierno de España que se ha implicado para acelerar los trámites necesarios, así como la inversión y adaptación de la normativa de seguridad al aeródromo, puesto que estaba finalizado, pero ha necesitado de 7 millones de euros que ha puesto AENA para poder iniciar el funcionamiento.
De esta manera, el BOE recoge que “se habilita el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como puesto fronterizo, declarándolo frontera exterior Schengen, que tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Shengen”.