La Federación Española de Campings (FEEC) prevé que la ocupación media nacional para esta Semana Santa sea del 85%.
Según recoge en una nota enviada este jueves, las reservas de bungalows están a un 90% pudiendo alcanzar el 95%, mientras que las parcelas para autocaravanas, campers y caravanas se encuentran al 70%.
La FEEC explica que las condiciones climatológicas han provocado que las reservas se retrasen a apenas 72 horas antes de iniciar las vacaciones y que elijan sus destinos de playa o montaña en función del tiempo.
Por zonas geográficas, los campings de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media del 85% alcanzando muchos de ellos el 90%.
En el caso del norte del país, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también podrán alcanzar el 80% de ocupación.
Las previsiones para los campings del interior apuntan que se espera una ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura de alrededor del 75%, dependiendo que pueda subir o bajar su ocupación en función de la meteorología.
Según los datos de la FEEC, la estancia media para esta Semana Santa es de cinco días, con un gasto medio diario por familia de entre 180 y 220 euros.