domingo. 13.04.2025

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, asistió junto con la concejal de Comercio, Belén Romero, a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad ‘Salón Gourmet 2025’, un evento gastronómico que está congregando en Madrid a 110.000 visitantes de los cuales 18.000 son compradores extranjeros procedentes de más de 100 países. También se están dando cita chefs, productores, distribuidores, sumilleres, periodistas, apasionados del gremio y curiosos con pase de profesional.

“Hemos venido desde el ayuntamiento a reforzar la ‘Marca Cartagena’ a este salón porque tiene carácter internacional. Hemos estado en el stand de la Región de Murcia difundiendo la ‘Estrategia de Destino Gastronómico’. Esta feria es un gran escaparate dado que al evento asisten personas de más de 100 países, por lo que nos da mucha visibilidad. Por esta razón es por la que hemos decidido estar presentes para dar a conocer nuestro producto gastronómico”, afirmó del Álamo.

La concejal de Turismo explicó que el binomio gastronomía-turismo van juntos dado que, hoy en día, el turista elige su destino según la gastronomía de la zona que va a visitar. Según las cifras del pasado año 2024, hasta un 60% de los turistas viajan influenciados por la gastronomía del destino que va a visitar. Este cambio de mentalidad se ha dado hace muy pocos años. El prestigio que otorgan galardones como las Estrellas Michelín y los Soles Repsol ha ayudado a que el turista evolucione hacia esa dirección. En definitiva, se ha unificado el turismo con la gastronomía.

“Estamos trabajando en la difusión de nuestro producto dado que tenemos una gastronomía única mediterránea que, en sí misma, es un valor añadido al valor del producto que atesoramos. Hace unos años teníamos muy pocos productos pero, a día de hoy, gozamos de multitud de ellos y los estamos ampliando con gran variedad. La semana pasada celebramos la feria ‘Cartagena Destino Gastronómico’ en el puerto y nos faltó espacio para meter todos los productos, destacando que todos ellos eran de calidad y en esa línea es en la que estamos trabajando: ‘Marca Cartagena’ y ‘Estrategia de Destino Turístico Gastronómico de Calidad”, explicó del Álamo.

Cartagena promociona su marca gastronómica en el Salón Gourmet de Madrid