La consejería de Turismo participó esta semana en la feria Routes Europe 2025, con el objetivo de seguir ampliando su conectividad aérea de cara a las próximas temporadas. Durante el evento, que se ha celebrado desde el 7 de abril hasta este jueves en Sevilla, y que reunió a compañías aéreas, aeropuertos y organismos de promoción turística de toda Europa, los representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), mantuvieron reuniones de trabajo con destacadas aerolíneas como Norwegian, LOT, Eurowings, Volotea y Vueling, entre otras.
Según el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, la participación de la Comunidad en esta cita “responde a uno de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, concretamente al que se refiere a potenciar el liderazgo y competitividad de la Región como destino turístico por medio del impulso de un mayor número de rutas domésticas e internacionales, con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.
En este sentido, el Aeropuerto tendrá enlaces directos para esta temporada de verano con seis países (España, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Marruecos y República Checa) y 22 aeropuertos europeos, una cifra que se podría ampliar próximamente con la incorporación de un nuevo enlace con Francia.
Según datos de Aena, el total acumulado en los dos primeros meses de 2025 en el Aeropuerto de la Región llegó a los 60.782 pasajeros (llegadas+salidas), lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo período del año anterior (la media de la red de Aena crece un cinco%). Destacó el aumento de pasajeros en vuelos internacionales a la Región, que crecieron un 15%. Asimismo, se registraron 684 operaciones, con un aumento del 30% respecto a 2024, debido al alza del 59,8% en las correspondientes a vuelos desde y hacia destinos nacionales y al crecimiento del 12% en los vuelos internacionales.