jueves. 28.11.2024

En los próximos días, la gran mayoría de educadores y alumnos en España habrán regresado a las aulas, dando inicio a un nuevo año escolar. Los anfitriones que trabajan como educadores han sido siempre una parte relevante de la comunidad en Airbnb en España y en el mundo, y el fin del verano significa para muchos recibir un dinero extra.

Una encuesta reciente realizada por Airbnb entre los anfitriones en España reveló que cerca del 13% de los anfitriones que afirman tener un empleo trabajan en el sector de la educación o conviven con uno de ellos.

En la Región de Murcia los anfitriones que trabajan en el campo de la educación ingresaron un total de 280.000€ alojando visitantes en Airbnb durante 2021.

Los ingresos que el conjunto de los anfitriones españoles obtuvieron el año pasado alojando viajeros a través de Airbnb ascendieron a 18 millones de euros. La mitad de estos ingresos, unos 9 millones de euros, se concentraron en los meses de verano (Junio a Agosto de 2021).

Asimismo, la misma encuesta llevada a cabo entre los anfitriones en España reveló que la subida de la inflación está empujando a más gente a hospedar en Airbnb: Un tercio de los anfitriones en España afirma que reciben a huéspedes para poder afrontar el aumento del coste de la vida, y casi la mitad dicen que los ingresos adicionales que consiguen les ayudan a llegar a final de mes.

Los anfitriones educadores de Airbnb en la Región ingresaron 280.000€ en 2021