Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de reforma y gran reparación de la planta semisótano del Mercado Santa Florentina ya pueden presentar sus ofertas tras la publicación este lunes de la licitación del contrato. Se trata de unos trabajos con un presupuesto base de 313.312 euros, IVA incluido, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de julio.
Con la redacción de este proyecto, se prevé dotar al Mercado Santa Florentina de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades. Para ello, los trabajos prevén la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades; el incremento de la altura libre del sótano; la reparación del intradós de los muros en contacto con el terreno, afectados también por humedades; y la mejora de la red de saneamiento.
La obra permitirá adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, una de las grandes reclamaciones de los comerciantes de la plaza de abastos. No obstante, el modelo de gestión del futuro aparcamiento se acordará una vez estén concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el mayor beneficio.